jueves, 31 de mayo de 2012

Conocemos la historia de La Unión

En el día de hoy hemos tenido la visita en el centro de nuestros amigos del Ayuntamiento como Raquel y los Pacos, que nos han contado de manera muy divertida la historia de La Unión. Hemos podido ver la historia de como surgió, en qué trabajaban, lo que hacían, sus museos y para terminar... sus cantes. Ha sido una mañana muy divertida donde hemos podido disfrutar a través de fotografías y anécdotas de lo que es el municipio de La Unión. Hemos terminado de manera apoteósica... ya que también han venido al centro a cantarnos y tocarnos la guitarra y nos han interpretado los cantes más tradicionales de la minería. La actividad de hoy ha sido emocionante, tanto que algunos de nuestros alumnos han llorado... pero de alegría!!! Agradecer a todos nuestros amigos que han venido a explicarnos y a interpretarnos a través de la música lo importante que es el municipio de La Unión. GRACIAS

1 comentario:

  1. Aquí os pongo el comentario que ha hecho Paco Paredes y es de recibo que lo leáis en este Blog... GRACIAS PACO!!!

    A veces las personas con deficiencias psiquicas nos enseñan la cordura de la emocion.Nunca he vistoemocionarse de esa manera con el Flamenco
    A los alumnos del colegio Enrique Viviente. Nos habéis hecho emocionarnos. Aún siento dentro vuestro duende. Que arte!!!!
    Charla y cante en el colegio de discapacitados psíquicos Enrique Viviente.Ya quisieran muchos Flamencos tener su arte,cariño y sensibilidad.

    Lo prometido es deuda... en este enlace podéis ver nuestras jornadas culturales del Ciclo que organiza el Ayto de La Unión sobre los orígenes y la historia de nuestro municipio, nuestra historia y la elaboración y evolución de nuestros cantes de las minas.
    El día de ayer tuvimos la exposición en el colegio de educación especial "Enrique Viviente", fue algo mágico, de verdad una de las mejores experiencias que se pueden tener". De verdad que merece la pena toda una vida dedicado al flamenco para poder experimentar lo que allí vivimos. Ya quisieran muchos tener esa capacidad de emocionarse con la sensibilidad de un arte, de una parte de nuestra historia. ole por vosotros!!!!!
    Desde aquí no tenemos más remedio que alabar la labor que desde el colegio hacen por esos niños tan especiales.
    Que dios los bendiga

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.